Patrimonio, educación y turismo responsable: la importancia del conocimiento del patrimonio tras los estudios de bachillerato

  1. García Marín, Ramón
  2. Martínez Valcárcel, Nicolás
  3. Espejo Marín, Cayetano
  4. Paredes Guerrero, Anselmo
Libro:
La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía
  1. Sebastiá Alcaraz, Rafael (coord.)
  2. Tonda Monllor, Emilia María (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-16724-07-9

Ano de publicación: 2016

Páxinas: 71-86

Congreso: Congreso Ibérico de Didáctica de la Geografía (7. 2015. Alicante)

Tipo: Achega congreso

Resumo

En el presente trabajo se analizan e interpretan 49 encuestas realizadas a alumnos que terminan los estudios de bachillerato de 17 localidades y 34 institutos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. La metodología seguida es la no experimental, descriptiva y cualitativa, sin establecer relaciones causales entre variables. Se trata de formalizar un acercamiento a los siguientes objetivos: Conocer e interpretar la importancia y las limitaciones de los recuerdos declarados por los alumnos sobre el patrimonio conocido; Averiguar e analizar los recuerdos vinculados con el patrimonio cultural y natural; e Interpretar y valorar la diversidad de aportaciones o declaraciones. Cabe destacar, como principal resultado, la ausencia de recuerdos y de evidencias sobre el patrimonio natural.