Evaluación estilos de aprendizaje en trabajo social

  1. Medina Tornero, Manuel Enrique
  2. Medina Ruiz, Elvira
Libro:
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012
  1. Guerra López, Fernando (coord.)
  2. García Ruiz, Rosa (coord.)
  3. González-Fernández, Natalia (coord.)
  4. Renés Arellano, Paula (coord.)
  5. Castro Zubizarreta, Ana (coord.)

Editorial: Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-695-3454-0

Año de publicación: 2012

Congreso: Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje (5. 2012. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el marco de las nuevas estrategias de aprendizaje que se desprenden de las directrices de Bolonia que persiguen una mejora del rendimiento, es clave y primordial poder evaluar todos los factores que favorecen el aprendizaje. En este trabajo presentamos una parte de la investigación realizada con alumnos de Grado de Trabajo Social centrada en el estudio de la relación entre el enfoque de aprendizaje, con la forma de regular su aprendizaje y el tipo de rendimiento. La primera parte del trabajo se ha realizado tomando como base el cuestionario CHAEA, de Alonso, Gallego y Honey (1994). Los resultados obtenidos nos permiten afirmar que existen diferencias estadísticas significativas en las puntuaciones de los cuatro estilos de aprendizaje entre los alumnos