Una buena herramienta de atención a la diversidad en una escuela para todosWebQuest
- Cobos Sanchiz, David (dir. congr.)
- Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
- López Meneses, Eloy (dir. congr.)
- Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
- Molina García, Laura (dir. congr.)
Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
ISBN: 978-84-616-1780-7
Año de publicación: 2012
Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (1. 2012. Sevilla)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La proliferación de WebQuest en Internet nos lleva a cuestionarnos el uso de esta herramienta en el marco de la atención a la diversidad. El profesorado puede y debe programar actividades innovadoras a través de la WebQuest comenzando por un planteamiento inclusivo en su diseño. El objetivo de este proyecto educativo consiste en la elaboración y aplicación de una WebQuest en el aula de educación musical con tercer ciclo de educación primaria (6º curso) delC.E.I.P. Los Álamos de Murcia, con una duración de 5 sesiones. Los resultados revelan el fuerte componente lúdico-motivador que genera en el alumnado este tipo de proyectos y la efectividad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el logro de un aprendizaje significativo y constructivista. Podemos concluir que la WebQuest se configura como una estrategia propicia para favorecer la interacción y retroalimentación de alumnos heterogéneos (puesto que, en la diferencia se encuentra la diversidad) ubicados en un mismo horizonte educativo, hacia una misma dirección (el fin último de la inclusión).