Una buena herramienta de atención a la diversidad en una escuela para todosWebQuest

  1. Azorín Abellán, Cecilia María
Libro:
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012
  1. Cobos Sanchiz, David (dir. congr.)
  2. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
  3. López Meneses, Eloy (dir. congr.)
  4. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  5. Molina García, Laura (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-616-1780-7

Año de publicación: 2012

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (1. 2012. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La proliferación de WebQuest en Internet nos lleva a cuestionarnos el uso de esta herramienta en el marco de la atención a la diversidad. El profesorado puede y debe programar actividades innovadoras a través de la WebQuest comenzando por un planteamiento inclusivo en su diseño. El objetivo de este proyecto educativo consiste en la elaboración y aplicación de una WebQuest en el aula de educación musical con tercer ciclo de educación primaria (6º curso) delC.E.I.P. Los Álamos de Murcia, con una duración de 5 sesiones. Los resultados revelan el fuerte componente lúdico-motivador que genera en el alumnado este tipo de proyectos y la efectividad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el logro de un aprendizaje significativo y constructivista. Podemos concluir que la WebQuest se configura como una estrategia propicia para favorecer la interacción y retroalimentación de alumnos heterogéneos (puesto que, en la diferencia se encuentra la diversidad) ubicados en un mismo horizonte educativo, hacia una misma dirección (el fin último de la inclusión).