Enseñar competencias emocionales a un alumno con trastornos del espectro autista mediante la colaboración familia-escuela
- Cobos Sanchiz, David (dir. congr.)
- Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
- López Meneses, Eloy (dir. congr.)
- Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
- Molina García, Laura (dir. congr.)
Publisher: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
ISBN: 978-84-616-1780-7
Year of publication: 2012
Congress: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (1. 2012. Sevilla)
Type: Conference paper
Abstract
Somos conscientes de las barreras que se encuentran a diario las personas contrastornos del espectro autista (TEA), encontrándose entre ellas ciertas necesidades para desarrollar habilidades emocionales y sociales. Para la presente investigación se diseñó un programa didáctico dirigido a la enseñanza y aprendizaje de la comprensión de emociones y creencias destinado a la mejora de dichas habilidades en un alumno con TEA. Se llevó a cabo un diseño de caso único donde, desde la perspectiva de la investigación-acción, participaron colaborativamente docente, padres e investigadores universitarios, con el objeto deresponder a las necesidades de un alumno de educación primaria con TEA. Los resultados obtenidos, expresaron mejoras en el rendimiento del alumno en dichas habilidades, aplicables al ámbito familiary al escolar, mostrando así que el alumno consiguió avances en las habilidades de la competenciaemocional evaluada.