Metodología para trabajar con tablets con alumnos de necesidades específicas de apoyo educativo en aulas ordinarias
- Cascales Martínez, Antonia
- Martínez Segura, María José
- Laguna Segovia, María Isabel
- Cardona Moltó, María Cristina (coord.)
- Chiner Sanz, Esther (coord.)
- Giner Gomis, Antonio (coord.)
Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-8363-0
Año de publicación: 2013
Páginas: 718-724
Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (16. 2013. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El presente trabajo se articula en torno a tres ejes de acción: El uso de las tecnologías de la información y la comunicación, concretamente las Tablets. Las dificultades de aprendizaje que presentan ciertos estudiantes, derivados de las necesidades específicas de apoyo educativo que presentan. Y, finalmente, a la metodología para trabajar las Tablets con estos alumnos en sus aulas de referencia. El propósito de esta investigación es mostrar cómo a través del uso de las tablets se puede mejorar los aprendizajes y el autoconcepto de los alumnos que presentan alguna necesidad educativa especial.En este estudio, se utilizó una muestra de 26 estudiantes con edades comprendidas entre 6 y 12 años, que acuden al aula de apoyo a tiempo parcial. La experiencia se apoyaba en el uso de aplicaciones para Tablets y se trabajaban aspectos relacionados con las matemáticas y la lectoescritura s través de estrategias de aprendizaje colaborativo