¿Cómo podríamos caminar hacia una escuela intercultural e inclusiva? Propuestas de las familias en centros de Educación Infantil y Primaria de la Región de Murcia
- Ballesta Pagán, Javier
- Castillo Reche, Irina Sherezade
- Cerezo Máiquez, María del Carmen
- Angosto Fontes, Rocío
- Cardona Moltó, María Cristina (coord.)
- Chiner Sanz, Esther (coord.)
- Giner Gomis, Antonio (coord.)
Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-8363-0
Año de publicación: 2013
Páginas: 567-574
Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (16. 2013. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En esta comunicación se exponen parte de los resultados de una investigación que ha pretendido valorar la percepción que tienen las familias, tanto autóctonas como extranjeras, de los centros de Educación Infantil y Primaria de una comarca de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia caracterizado por una amplia diversidad cultural, ante la incorporación del alumnado extranjero y las principales preocupaciones derivadas de esta situación; así como analizar las propuestas que estas aportan para mejorar la educación en un centro donde la diversidad es por ende la base de la que parten. Los resultados nos ofrecen una gran variedad de propuestas de mejora que nos ayudan a guiar nuestras acciones hacia la optimización de la inclusión del alumnado extranjero y de sus familias; y por tanto hacia la prosperidad de toda la comunidad educativa