Impacto de la comunicación de la UE en la sociedad de masas

  1. Rodríguez Guillén, David
  2. Clemente Soler, Juan Antonio
  3. Bote Díaz, Marcos
  4. Sánchez Vera, Pedro

Editorial: Tirant Humanidades ; Tirant lo Blanch

ISBN: 978-84-17973-14-8

Año de publicación: 2020

Tipo: Libro

Resumen

Desde sus inicios tras el final de la segunda Guerra mundial, la Unión Europea ha experimentado un crecimiento de sus competencias. Sin embargo, la crisis financiera de 2006, el Brexit o la crisis derivada del COVID están generando un incremento de la desafección y poniendo a prueba el proyecto comunitario. ¿Cómo responde la Unión Europea a esos desafíos? ¿Utiliza los canales de comunicación adecuados? ¿Qué mejoras puede llevar a cabo para tener una comunicación más fluida con los ciudadanos europeos? Este libro intenta responder a estas preguntas mediante el análisis de los canales tradicionales de información que difunden el mensaje de la Unión Europea y el análisis del proceso de comunicación en su conjunto entre el emisor (la Unión Europea) y el receptor de dicho mensaje (sus ciudadanos).