Publicidad y juventudun análisis simbiótico

  1. Nicolás Ojeda, Miguel Ángel
Dirigida por:
  1. César San Nicolás Romera Director

Universidad de defensa: Universidad Católica San Antonio de Murcia

Fecha de defensa: 27 de noviembre de 2006

Tribunal:
  1. Miquel Rodrigo-Alsina Presidente/a
  2. José Rocamora Torá Secretario/a
  3. Arturo Hellín Vocal
  4. María Isabel Fernández Alonso Vocal
  5. Manuel González-Sicilia Llamas Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 181441 DIALNET

Resumen

SE PROPONE UN MODELO DE ESTUDIO DEL DISCURSO PUBLICITARIO EN EL QUE RECONOCER LA PRESENCIA DE LOS ELEMENTOS CULTURALES QUE ACTÚAN COMO ÍNDICES DE RECONOCMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE IMÁGENES PUBLICITARIAS JUVENILES. UN REPASO DE LOS MODELOS DE ESTUDIO DEL MENSAJE PUBLICITARIO NOS LLEVA A CONSTRUIR UN MODELO DE ANÁLISIS CENTRADO EN LA SOCIOSEMIÓTICA Y EL MITOANÁLISIS APLICADO A UN CORPUS DE 932 ANUNCIOS DEL MEDIO PRENSA. LA PROPUESTA RECOGE UN CONJUNTO DE RESULTADOS DIVIDIDOS EN ESTRUCTURA ECONÓMICA, PLANO DE LA EXPRESIÓN Y PLANO DEL CONTENIDO, ASÍ COMO EL RECONOCIMIENTO DE UN CONJUNTO DE PERFILES O IMÁGENES JUVENILES PUBLICITARIAS PRESENTES EN CADA UNO DE LOS SECTORES ECONÓMICOS ANALIZADOS. FINALMENTE SE NOMBRAN Y DESCRIBEN LOS SEIS PERFILES CON MAYOR ÍNDICE DE PRESENCIA EN FUNCIÓN A LOS SIGNIFICADOS ASOCIADOS A LOS MISMOS Y LOS ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN UTILIZADOS.