El E-Learning en la formación del voluntariado de fisioterapia en cooperación internacional. Diseño e implementación de un modelo formativo

  1. Donat Roca, Rafel
Dirigida por:
  1. Maria del Mar Camacho Martí Director/a

Universidad de defensa: Universitat Rovira i Virgili

Fecha de defensa: 28 de mayo de 2014

Tribunal:
  1. Mercè Gisbert Cervera Presidente/a
  2. Jesús Rebollo-Roldán Secretario/a
  3. Linda Johanna Castañeda Quintero Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 360928 DIALNET lock_openTDX editor

Resumen

Donat, R. (2014). El e-learning en la formación del voluntariado de Fisioterapia en Cooperación Internacional. Diseño e implementación de un modelo formativo. (Tesis). Departamento de Pedagogía. Universitat Rovira i Virgili, Tarragona, España. Esta Tesis Doctoral muestra los resultados de la creación, implementación y desarrollo de un modelo formativo basado en el diseño instruccional ASSURE. Se busca solucionar las deficiencias formativas del voluntariado en Fisioterapia en Cooperación Internacional detectadas con anterioridad (2010), mediante una investigación mixta sobre fisioterapeutas colegiados en Catalunya (n=100), reflejada en: un estudio cuasi-experimental evaluado por cuestionarios semi-estructurados (2011) y un estudio cualitativo evaluado por grupos focales (2012). Se destaca como resultados la idoneidad del formato e-learning por su flexibilidad y adaptación a la disponibilidad de los usuarios para formarse, la idoneidad de la metodología del aprendizaje para garantizar la interacción de los estudiantes y la motivación durante el proceso formativo. Se destaca la idoneidad del contenido para corregir las deficiencias formativas. Por último se valora el modelo formativo como el referente en el campus virtual del Col.legi de Fisioterapeutes de Catalunya para facilitar el lifelonglearning entre sus colegiados.