La humanización de la personalidad empresarialestudio de la axiología corporativa transmitida por los mensajes publicitarios
- Manuel Ángel Vázquez Medel Director/a
- Fernando R. Contreras Medina Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Sevilla
Fecha de defensa: 18 de noviembre de 2003
- Miquel Rodrigo-Alsina Presidente/a
- Manuel Garrido Lora Secretario/a
- Juan Miguel Agudo Testón Vocal
- Rafael González Galiana Vocal
- César San Nicolás Romera Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
A mediados del S.XX, se empieza a hablar de la denominada sociedad de consumo, carcaterizada por la obligatoriedad de consumir todo cuanto es producido, aunque los productos nos respondan ni a necesidades objetivas ni a necesidades realmente sentidas por la población. La transición sociocultural que impone esta evolución económica y social del sistema productivo requiere subsidiariamente transformar las técnicas del lenguaje publicitario, que tiende, a partir de ese momento, hacia un alto grado de especialización codificadora, así como a unas experiencias de documentación e investigación desconocidas hasta entonces. El objetivo del trabajo es trazar un mapa de valores sociales mediante el análisis publicitario.