La humanización de la personalidad empresarialestudio de la axiología corporativa transmitida por los mensajes publicitarios

  1. Hellín Ortuño, Pedro Antonio
Dirigida por:
  1. Manuel Ángel Vázquez Medel Director/a
  2. Fernando R. Contreras Medina Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 18 de noviembre de 2003

Tribunal:
  1. Miquel Rodrigo-Alsina Presidente/a
  2. Manuel Garrido Lora Secretario/a
  3. Juan Miguel Agudo Testón Vocal
  4. Rafael González Galiana Vocal
  5. César San Nicolás Romera Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 103064 DIALNET

Resumen

A mediados del S.XX, se empieza a hablar de la denominada sociedad de consumo, carcaterizada por la obligatoriedad de consumir todo cuanto es producido, aunque los productos nos respondan ni a necesidades objetivas ni a necesidades realmente sentidas por la población. La transición sociocultural que impone esta evolución económica y social del sistema productivo requiere subsidiariamente transformar las técnicas del lenguaje publicitario, que tiende, a partir de ese momento, hacia un alto grado de especialización codificadora, así como a unas experiencias de documentación e investigación desconocidas hasta entonces. El objetivo del trabajo es trazar un mapa de valores sociales mediante el análisis publicitario.