El éxito de un programa de integración de las TIC en educación secundaria desde la perspectiva de sus docentes

  1. Eduardo Céspedes Ventura 1
  2. María Jesús Rodriguez Entrena 1
  3. Eunice Vergara Contreras 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Llibre:
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
  1. Daniel Losada Iglesias (coord.)
  2. Lorea Fernández Olaskoaga (coord.)
  3. José Miguel Correa Gorospe (coord.)

Editorial: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-9082-966-0

Any de publicació: 2018

Pàgines: 249-253

Congrés: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (26. 2018. San Sebastián)

Tipus: Aportació congrés

Resum

Dentro de la adaptación que los centros han de hacer ante la revolución tecnológica que estamos viviendo, se encuentra la de implantar programas de fomento del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de modo que lleguen a formar parte de la vida cotidiana en las aulas. Sin embargo no siempre esos programas van acompañados de otros elementos imprescindibles como la formación del profesorado, el equipamiento y una planificación pormenorizada, entre otros. A pesar de que el éxito de estos programas depende de diversos factores, hemos querido preguntar a 56 profesores de 11 de centros de educación secundaria sobre su experiencia en el desarrollo y resultados de uno de esos programas. Entre sus respuestas encontramos que la escasa formación del profesorado y la falta del equipamiento necesario han repercutido en el éxito del programa.