El liderazgo como agente transformador en el desarrollo pedagógico de los centros educativos
- Eduardo Céspedes Ventura 1
- María Jesús Rodriguez Entrena 1
- Eunice Vergara Contreras 1
-
1
Universidad de Murcia
info
- Daniel Losada Iglesias (coord.)
- Lorea Fernández Olaskoaga (coord.)
- José Miguel Correa Gorospe (coord.)
Argitaletxea: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
ISBN: 978-84-9082-966-0
Argitalpen urtea: 2018
Orrialdeak: 158-163
Biltzarra: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (26. 2018. San Sebastián)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
Los centros educativos necesitan adaptarse para poder hacer frente al cambio y ofrecer una buena respuesta educativa. Dentro de dichas respuestas se encuentra la implantación y el desarrollo de programas específicos como los que promueven la integración de las TIC en las aulas. La responsabilidad del éxito de estas acciones implica a muchos agentes; en este estudio nos centramos en la influencia que ejerce el liderazgo educativo. Para responder a dicho interrogante se utilizó un cuestionario con una escala de actitud para conocer la opinión que el liderazgo educativo tiene en relación a la integración de las TIC en las aulas y su uso pedagógico. La muestra final estuvo formada por 11 centros de educación secundaria. Tras el análisis de los datos obtenidos se obtuvo una visión clara de cuál es esa opinión y nos facilitó abrir nuevos interrogantes.