Percepción social de la ciudad como espacio urbano, la contribución de la escuela y de los agentes escolares

  1. SANCHEZ VERA, PEDRO

Universidad de defensa: Universidad de Murcia

Año de defensa: 1985

Tribunal:
  1. Juan Monreal Martínez Presidente/a
  2. Manuel Esteban Albert Secretario/a
  3. Benjamín Oltra Martín de los Santos Vocal
  4. Juan Escámez Sánchez Vocal
  5. Francisco Jarauta Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 11430 DIALNET

Resumen

EL URBANISMO ES UN PROBLEMA ALTAMENTE VINCULADO AL PROCESO VINCULADO AL PROCESO DE SOCIALIZACION DE LOS AGENTES SOCIALES. POR ELLO SE HA PUESTO EN RELACION EL ESPACIO CON LA EDUCACION. ESTO NOS HA LLEVADO A SITUAR LA INSTITUCION ESCOLAR DENTRO DE SU CONTEXTO TERRITORIAL Y EDUCATIVO. TOMANDO COMO SOPORTE ESPACIAL OBJETIVO EN EL QUE VERIFICAR NUESTRAS HIPOTESIS LA CIUDAD DE CARTAGENA SE HA BUSCADO CUAL ES LA PERCEPCION QUE LOS PRINCIPALES ELEMENTOS COMPONENTES DE LA REALCION EDUCATIVO-ESCOLAR TIENEN DEL MEDIO ESPACIAL URBANO. ASI PROFESORES DE E.G.B. ALUMNOS (2 5 8 EGB) Y LIBROS DE TEXTO SON ANALIZADOS DESDE DIFERENTES ENFOQUES Y UNIVERSOS MUESTRALES. LA BUSQUEDA DE ACUCES ANALITICO-METODOLOGICOS A PARTIR DEL MARCO QUE PROPICIA EL ANALISISSOCIOLOGICO DE LA EDUCACION HA SIDO UNA DE LAS GRANDES INTERNACIONALIDADES DE ESTA TESIS DOCTORAL.