La enseñanza asistida por ordenadoruna revisión

  1. Martínez Sánchez, Francisco

Universidad de defensa: Universidad de Murcia

Año de defensa: 1985

Tribunal:
  1. Alejandro Sanvisens Marfull Presidente/a
  2. Luis Miguel Villar Angulo Secretario/a
  3. Juan Manuel Escudero Muñoz Vocal
  4. Antoni Joan Colom Cañellas Vocal
  5. Alfonso Capitán Díaz Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

PARTIENDO EL ESTUDIO DE LA SOCIEDAD ACTUAL COMO UNA SOCIEDAD EN TRANSFORMACION ANALIZANDO LA NATURALEZA Y ALCANCE DE ESTE CAMBIO EL TRABAJO HACE UNA REVISION CONCEPTUAL SOBRE LAS POSIBILIDADES DE LA INFORMATICA EN LA ENSEÑANZA ASI COMO SUS IMPLICACIONES PSICOPEDAGOGICAS. JUNTO A ESTO SE APORTAN REFERENCIAS DE TRABAJOS EXPERIMENTALES QUE PERMITEN CONOCER LAS VERDADERAS CUALIDADES DE CADA UNA DE LAS POSIBLES FUNCIONES. EL ESTUDIO DEL SISTEMA EDUCATIVO Y LAS LIMITACIONES DE ESTE A TODA INNOVACION PERMITE APORTAR POSIBLES TRANSFORMACIONES NECESARIAS PARA LA INSERCION DE LA INFORMATICA EN LOS CURRICULUM ESCOLARES. EL TRABAJO SE COMPLETA CON UNA REVISION DE LA POLITICA EDUCATIVA SEGUIDA EN FRANCIA GRAN BRETAÑA Y USA ASI COMO UNA CONSIDERACION ESPECIAL A LAS TENDENCIAS QUE EN EL USO DEL ORDENADOR APARECEN ACTUALMENTE EN LOS PAISES DESARROLLADOS.