Creatividad y ordenador. Análisis morfológico y operacional. Propuesta metodológica

  1. Pérez Pérez, Carmina

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Murcia

Defentsa urtea: 1987

Epaimahaia:
  1. José Manuel Correas Dobato Presidentea
  2. Bernardo de la Rosa Acosta Idazkaria
  3. Manuel Esteban Albert Kidea
  4. Antoni Petrus Rotger Kidea
  5. Miguel López Bachero Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

SE DESTACA LA CENTRALIDAD DE LA TECNOLOGIA DEL ORDENADOR EN LA SOCIEDAD INDUSTRIAL AVANZADA O SOCIEDAD POST-INDUSTRIAL COMO INSTRUMENTO DE MEDIACION ENTRE EL HOMBRE Y EL CONOCIMIENTO DEL QUE PUEDE DERIVARSE UN CAMBIO SOCIAL TANTO INDIVIDUAL COMO COLECTIVAMENTE HABLANDO. CONSIDERANDO EL ORDENADOR COMO FACTOR DE MOVILIZACION DE RECURSOS SE PLANTEA SU POTENCIALIDAD PARA FAVORECER ESTIMULAR Y DESARROLLAR LA CREATIVIDAD A TRAVES DE TODO EL CIRCUITO EN EL QUE INTERVIENE EL SABER LA EDUCACION Y LA CULTURA. EL TRABAJO OFRECE PARTIENDO DE UNAS ESTRUCTURAS DE REFERENCIA CONCRETAS UNA SERIE DE PROPUESTAS METODOLOGICAS PARA EVALUAR DESDE EL PUNTO DE VISTA CREATIVO LA ACTIVIDAD EN EL AULA. IGUALMENTE SE PROPONEN TOMANDO COMO MARCO DE REFERENCIA LA ESTRUCTURA DE LA INTELIGENCIA DE GUILFORD 21 ACTIVIDADES CREATIVAS PARA SER REALIZADAS CON EL CONCURSO DEL ORDENADOR.