La teoría del arte de Arthur Dantode los objetos indiscernibles a los significados encarnados

  1. Alcaraz León, María José
Zuzendaria:
  1. Francisca Pérez Carreño Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Murcia

Fecha de defensa: 2006(e)ko azaroa-(a)k 02

Epaimahaia:
  1. Valeriano Bozal Fernández Presidentea
  2. Salvador Rubio Marco Idazkaria
  3. Gerard Vilar Kidea
  4. Robert Hopkins Kidea
  5. Francisco Jarauta Kidea
Saila:
  1. Filosofía

Mota: Tesia

Laburpena

El objeto de esta investigación es analizar la definición del arte propuesta por Arthur Danto y evaluar su validez. Es notable que la propuesta de Danto dependa estrechamente de la aceptación del experimento de los indiscernibles perceptivos. Por ello he analizado la concepción de la percepción implícita en la formulación del experimento y he tratado de caracterizar la validez del experimento teniendo en cuenta las posibles concepciones que son compatibles con el. Asimismo he analizado la noción de mundo del arte propuesta por Danto como condición necesaria para el arte y, finalmente, he abordado su definición del arte que consta de dos condiciones: ser sobre algo y encarnar un significado. La definición resulta insuficiente pues no es obvio que todas las obras sean sobre algo en el mismo sentido ni tampoco que todas encarnen un significado.