Análisis de las actitudes de la educación física en la educación secundaria obligatoria
- ESCRIBANO CASTILLO, MANUEL
- José Luis Chinchilla Minguet Director
- José Carlos Fernández García Co-director
Defence university: Universidad de Málaga
Fecha de defensa: 10 June 2005
- José Serrano Angulo Chair
- José Manuel Ríos Ariza Secretary
- Antonio Escribá Fernández-Marcote Committee member
- Óscar Romero Ramos Committee member
- Vicente Romo Pérez Committee member
Type: Thesis
Abstract
La primera parte de esta tesis incluye una revisión de la bibliografía relativa al tema estudiado: la evaluación en la Educación en general,y específicamente en al Educación Física, conteniendo la fundamentación teórica de la misma.Considerando aspectos importantes como los conceptos generales sobre evaluación en educación ,los tipos de evaluación educativa en general , los medios y los instrumentos de evaluación en general y la evaluación en el marco legislativoa actual: la evaluación de la Educación Física según la Ley Orgánica General del Sistema Educativo , y la Ley Orgánica de la Calidad de la Enseñanza , las razones del proqué , del cuándo , del cómo y de qué evaluar. La segunda parte de esta Tesis Doctoral exponen los procesos seguidos en la realización del experimento: la recogida de los datos, y el análisi de los mismos.Además ,plantea el estudio del problema tal y como se ha lleva a cabo , con el objetivo de poner de manifiesto la importancia de disponer de un Programa de Evaluación de las Actitudes en Educación Física para la Educación Secundaria Obligatoria, lo que nos permitirá realizar un acercamiento más profundo a la Evaluación de la Educación Física. Este trabajo es un estudio que alude a un Programa de Evaluación de las Actitudes en el ámbito de la Educación Física para la Educación Secundaria Obligatoria. Para realizar esta investigación se eligieron los alumnos y las alumnas de 4 curso de Educación Secundaria Obligatoria del Institutro de Enseñanza Secundaria "Universidad laboral" de Málaga.Se dividieron endos grupos: uno experimental y otros, control.Se le aplicaron unas pruebas para medir variables, que se consideraban actitudes.Después se aplicó sólo, al grupo control la variable independiente.Posteriormente se volvieron a pasr las pruebasa a los dos grupos para medir las actitudes.Por último se analizaron los resultados obtenidos para poder comprobar si realme