La comunicación en las ONGs españolasla influencia de Internet en el modelo estratégico de relaciones con los públicos

  1. Soria Ibáñez, María del Mar
Supervised by:
  1. Antonio Castillo Esparcia Director
  2. Ana María Almansa Martínez Director

Defence university: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 02 December 2011

Committee:
  1. Margarida M. Krohling Kunsch Chair
  2. María Jesús Fernández Torres Secretary
  3. M. Teresa Otero Alvarado Committee member
  4. M. Carmen Carretón Committee member
  5. Pedro Antonio Hellín Ortuño Committee member

Type: Thesis

Teseo: 313614 DIALNET lock_openRIUMA editor

Abstract

La presente Tesis Doctoral realiza un repaso por el modelo actual de gestión de públicos en 20 ONG españolas objeto de estudio, partiendo de la historia de sus departamentos de comunicación hasta llegar a la situación actual a través de un modelo estratégico mediante la Web. Una de las premisas fundamentales es la gestión estratégica que se desarrolla en torno a la Web 2.0; un modelo en el cual la ciudadanía y los medios de comunicación tienen el protagonismo, y que en las entidades no gubernamentales empieza a despuntar de forma especial.