Antecedents and consequences of value co-creation from employee and customer perspectives
- ERDOGAN, GOZDE
- Joan Llonch Andreu Director/a
- María del Carmen Alarcón del Amo Codirectora
Universidad de defensa: Universitat Autònoma de Barcelona
Fecha de defensa: 17 de junio de 2019
- Carlota Lorenzo Romero Presidente/a
- Rossano Eusebio Secretario/a
- Jorge Matute Vallejo Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Esta tesis doctoral se centra en el área de Marketing, y en el campo específico de la co-creación de valor. Aborda tres partes interrelacionadas con sus objetivos. En primer lugar, el Capítulo 1 pretende describir y explicar la relación entre la co-creación de valor y la motivación a nivel de los empleados y descubrir las posibles condiciones previas para aumentar las posibilidades de creación de valor en las empresas de servicios profesionales, considerando la Teoría del Doble Factor de Frederick Herzberg y la Teoría Social y de Intercambio. En segundo lugar, el capítulo 2 trata de entender las opiniones de los empleados sobre el compromiso del cliente y la relación entre los factores de motivación de los empleados y el compromiso del cliente sobre la base de la co-creación de valor. En tercer lugar, el capítulo 3 se centra en descubrir la relación entre las percepciones de sostenibilidad ambiental y social y la voluntad de co-crear a partir de diferentes comportamientos de los consumidores (lealtad, satisfacción e intención de compra) con un efecto moderador del precio, mientras que tiene un papel importante en el comportamiento de los consumidores. En la presente tesis doctoral, se llevaron a cabo varias técnicas de investigación (cualitativa y cuantitativa) para comprender y probar la relación mediante entrevistas semiestructuradas y encuestas con cuestionarios en Turquía. Los resultados confirmaron en su mayor parte las relaciones y las discusiones. Por otro lado, también se discutieron las implicaciones, limitaciones e ideas de investigación futuras.