Atención tempranaprácticas profesionales y calidad de vida familiar

  1. Puerto Martínez, Esther
Dirigida por:
  1. Isabel López Chicheri García Director/a
  2. Isabel Mengual Luna Directora
  3. Margarita Cañadas Pérez Director/a

Universidad de defensa: Universidad Católica San Antonio de Murcia

Fecha de defensa: 20 de diciembre de 2021

Tribunal:
  1. Mari Carmen Fernández Vidal Presidenta
  2. María Ángeles Cano Muñoz Secretario/a
  3. Ana Vanesa Valero García Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 705478 DIALNET lock_openTESEO editor

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo estudiar la calidad de vida de las familias que reciben servicios de Atención Temprana y analizar las prácticas profesionales de Atención Temprana para determinar la influencia que la práctica profesional habitual tiene sobre la calidad de vida de las familias. El diseño metodológico empleado en este estudio se sitúa bajo el paradigma no experimental utilizando un diseño ex post facto. Se trata, además, de un diseño retrospectivo en el que se ha empleado una metodología descriptiva y correlacional. En el estudio han participado 172 familias y 72 profesionales de diferentes centros de Atención Temprana de la Región de Murcia. Los resultados de la investigación muestran que la calidad de vida de las familias es adecuada, que las prácticas profesionales implementadas en los diferentes centros de Atención Temprana de la Región de Murcia se encuentran próximas a prácticas profesionales centradas en la familia desde el punto de vista de los profesionales y que las prácticas profesionales centradas en la familia favorecen la calidad de vida de las familias de Atención Temprana.