Relación del feed-back y las barreras de comunicación del docente con la motivación intrínseca de estudiantes adolescentes de educación física

  1. Moreno Murcia, Juan Antonio
  2. Huéscar Hernández, Elisa
  3. Peco, Noelia
  4. Alarcón Orozco, Elena
  5. Cervelló Gimeno, Eduardo
Revista:
Anales de psicología

ISSN: 0212-9728 1695-2294

Año de publicación: 2013

Volumen: 29

Número: 1

Páginas: 257-263

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/ANALESPS.29.1.161881 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

Este estudio examinó la relación entre los diferentes tipos de feed-back y la evitación de las barreras de la comunicación por parte del docente con la motivación intrínseca del alumnado en clases de educación física. Los estudiantes (n = 214) cumplimentaron varios cuestionarios que valoraban la percepción del feed-back del docente, el uso de estrategias de comunicación para evitar las barreras de comunicación con el alumnado y la motivación intrínseca. Los resultados mostraron que los tipos de feed-back general positivo percibido, conocimiento del rendimiento percibido y no verbal positivo general correlacionaban tanto positivamente entre sí, como también con la evitación de barreras de la comunicación y la motivación intrínseca del alumnado. Además, los análisis de regresión realizados revelaron que el uso del feed-back general positivo percibido y del conocimiento del rendimiento percibido predijeron un clima de aula exento de barreras de la comunicación. Los resultados son discutidos en el marco de una mejora de la calidad de la docencia en clases de educación física

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