Estudio del funcionamiento diferencial de los ítems en una Escala de Habilidades Sociales para Adolescentes

  1. Inglés Saura, Cándido J.
  2. Galindo Garre, Francisca
  3. Ortiz Soria, Beatriz
  4. Hidalgo Montesinos, María Dolores
  5. Campoy Menéndez, Guillermo
Revista:
Anales de psicología

ISSN: 0212-9728

Año de publicación: 1999

Volumen: 15

Número: 2

Páginas: 331-343

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Anales de psicología

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo estudiar el posible funcionamiento diferencial de los ítems (DIF) que componen la Escala de Habilidades Sociales para Adolescentes (EHSPA) como una parte del proceso de análisis de ítems. Este estudio implementa dos procedimientos de detección del DIF (estadístico de Mantel-Haenszel y Modelos Logit) para examinar si los ítems de la EHSPA funcionan de forma distinta en grupos igualados en función del género.