Subastas ranking

  1. Sánchez Soriano, Joaquín
  2. Pulido Cayuela, Manuel Andrés
Book:
XXX Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa y de las IV Jornadas de Estadística Pública: actas

Publisher: Comité organizador del XXX Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa y IV Jornadas de Estadística Pública

ISBN: 978-84-690-7249-3

Year of publication: 2007

Congress: Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa (30. 2007. Valladolid)

Type: Conference paper

Abstract

En este trabajo analizamos, desde el punto de vista de la Teor´ýa de Juegos cooperativos, situaciones en las cuales un grupo de agentes pujan por una posici´on en una cierta lista propiedad del subastador, como por ejemplo la posici ´on que ocupan en una herramienta de b´usqueda de servicios en Internet. Estas situaciones reciben el nombre de subastas ranking. Los agentes desean una posici ´on en la lista lo m´as alta posible, pues ello les permite obtener m´as clientes y, por lo tanto, mayores ingresos. Asumiremos que el propietario del servicio no establece un cota m´axima del n´umero de firmas que pueden ser incluidas en el ranking, por lo cual la situaci´on que afrontamos es un mercado con un vendedor que posee tantos objetos diferentes (las posiciones en el ranking) como n´umero de compradores interesados en ellos.