La publicité stratégie didactique pertinente en français pour adolescents d’aujourd’hui

  1. Marine Abraham 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Synergies Espagne

ISSN: 1961-9359

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Actions et Coopérations pour le Français en Espagne

Número: 7

Páginas: 161-173

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Synergies Espagne

Resumen

Como resalta el Marco europeo común de referencia para las lenguas, el uso de documentos auténticos en clase de Francés como Lengua Extranjera es imprescindible. Este Marco europeo recomienda en efecto que los estudiantes adquieran una segunda lengua leyendo textos escritos no manipulados ni progresivos. Podemos así constatar que los carteles publicitarios responden a estas expectativas suscitando al mismo tiempo un interés creciente entre los jóvenes. De hecho, las campañas publicitarias actuales se encuentran ancladas en lo real y se sirven de un lenguaje apropiado al público adolescente: actual, divertido y motivador. Estos medios lingüísticos y socio-afectivos empleados en primer lugar con fines mercantiles demuestran ser también herramientas pertinentes de enseñanza de la lengua francesa y de su contexto cultural.