Secuencia de actividades sobre el peso para la enseñanza primaria
- Fernández Durán, E. 1
- Jiménez Gómez, E. 2
- Solano Martínez, I. 2
- 1 Universidad de Murcia. Departamento Física Teórica y del Cosmos
-
2
Universidad de Murcia
info
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Año de publicación: 2009
Título del ejemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Número: 0
Páginas: 2029-2032
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Resumen
La definición de peso como fuerza gravitatoria, supera las posibilidades de la evolución mental del niño (Galili y Bar, 1997). En este trabajo se expone una secuencia de actividades para que el niño integre la información del peso en su evolución mental, sin obligarlo a memorizar las definiciones e interpretaciones, compartidas por todos los que memorizaron los modelos físicos. Esta secuencia se justifica en base a la evolución histórica y a una síntesis de las teorías cognitivas actuales (Fernández, Jiménez y Solano, 2007).