Paquete (libre) learnr y docencia virtual en el grado de educación primariarevisión bibliográfica, implementación y evaluación de resultados en situación de confinamiento sanitario

  1. Castejón Mochón, José Francisco 1
  2. Maurandi López, Antonio 1
  3. Castejón Mochón, María
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 1594-1598

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Se expone la docencia práctica virtual que se ha llevado a cabo empleando una página Web interactiva que los autores han desarrollado. Han empleado el paquete Learnr que es una herramienta perteneciente al lenguaje R (software libre). El recurso implementado se ha empleado en la docencia con los alumnos del Grado de Educación Primaria para impartir los contenidos de Estadística durante el confinamiento sanitario sufrido en la segunda mitad del presente curso 2019/2020. Las referencias previas mostraban el empleo del lenguaje R en la enseñanza de la Estadística. Esta propuesta aporta como novedad la implementación en una Web interactiva, su adaptación al Grado de Educación Primaria y la evaluación por parte de los futuros docentes que se han formado con ella. La web ha mejorado su actitud hacia las matemáticas y les parece una técnica adecuada para reproducirla en el futuro cuando ejerzan como docentes.