Panorámica de las reclamaciones en publicidad y menores en Autocontrol(1998-2018)

  1. Martínez Pastor, Esther
  2. Nicolás Ojeda, Miguel Ángel
Revista:
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades

ISSN: 1885-365X

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Rigor y sensibilidad en la era de la posverdad

Número: 15

Tipo: Artículo

DOI: 10.32466/EUFV-CYH.2019.15.362.163-176 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo ofrece un panorama general de todas las reclamaciones presentadas ante la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) sobre publicidad y menores durante los últimos veinte años (1998-2018). Se ha contado con una muestra de 68 casos. Mediante una metodología cuantitativa y cualitativa se han analizado las reclamaciones con relación a qué tipo de publicidad es la más reclamada ajustándose a la normativa de autorregulación, con qué argumentos se han fundamentado, qué medidas se han llevado a cabo por parte de Autocontrol y quiénes son los principales reclamantes y reclamados.

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