La construcción de la imagen de marca "Andalucía" como destino turístico a través de las campañas publicitarias "Smail you are in Andalucía" y "Andalucía te quiere"

  1. Martínez-Pastor, Esther 1
  2. Nicolás Ojeda, Miguel Angel 2
  1. 1 Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)
  2. 2 Universidad Católica San Antonio
    info

    Universidad Católica San Antonio

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/05b1rsv17

Revista:
Cuadernos de turismo

ISSN: 1139-7861

Año de publicación: 2013

Número: 32

Páginas: 207-228

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de turismo

Resumen

Este trabajo analiza la semántica de la marca «Andalucía» en las campañas publicitarias de promoción turística «Smail you are in Andalucía» y «Andalucía te quiere». A través del «análisis de contenido» se ha elaborado un esquema semántico de la marca «Andalucía» que recoge el discurso común presente en las tres campañas. A su vez, se identifican las promesas y significados que actúan de manera singular en cada anuncio como propuestas o valores añadidos según el tipo de consumidor destinatario del mensaje

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