¿Qué factores influyen en el camino hacia la inserción sociolaboral del estudiante universitario?

  1. Cristina González-Lorente 1
  2. Pilar Martínez-Clares 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Zeitschrift:
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas

ISSN: 0210-5233

Datum der Publikation: 2021

Nummer: 176

Seiten: 59-78

Art: Artikel

DOI: 10.5477/CIS/REIS.176.59 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Ziele für nachhaltige Entwicklung

Zusammenfassung

La inserción sociolaboral de los universitarios es un factor clave a efectos de planificar apropiadamente las políticas universitarias y las líneas de actuación a seguir. Es el desafío más importante de la universidad. Este trabajo analiza la interrelación que se establece entre competencias, satisfacción y predisposición a la movilidad laboral con la capacitación del alumnado para afrontar el proceso de inserción sociolaboral. Participan 1.328 estudiantes de último curso de Grado distribuidos en cuatro universidades mediante la cumplimentación del Cuestionario de Inserción y Orientación Laboral. A través de un modelo de ecuaciones estructurales, los resultados muestran su idoneidad mediante los índices de bondad de ajuste y unas relaciones causales que influyen de manera significativa en la percepción que tiene el estudiante para enfrentarse al proceso de inserción.

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