El consumo de alimentos ecológicos en EspañaUn análisis comparado de las preferencias por el atributo orgánico

  1. F.j.mesías Díaz 2
  2. J.m.martínez Paz 1
  3. P. Gaspar García 2
  4. Martínez-Carrasco Pleite, Federico 1
  1. 1 Universidad de Murcia
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    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

  2. 2 Universidad de Extremadura
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    Universidad de Extremadura

    Badajoz, España

    ROR https://ror.org/0174shg90

Libro:
Economía Agroalimentaria, medio ambiente y medio rural: nuevos enfoques, nuevos desafíos
  1. Manuel Sánchez Pérez (coord.)

Editorial: Editorial Universidad de Almería (edual) ; Universidad de Almería

Año de publicación: 2010

Congreso: Congreso de Economía Agraria (7. 2010. Almería)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo, a partir de una encuesta a 361 consumidores en dos regiones españolas, se analizan los niveles de conocimiento y de consumo de los Alimentos Ecológicos. Para ello, se ha desarrollado un análisis descriptivo de la problemática de la demanda del sector, que se ha complementado con un ejercicio de elección mediante la técnica de Análisis Conjunto con el que poder estudiar la importancia que al atributo ecológico le dan los consumidores. Los otros atributos incluidos en el estudio han sido el precio, siempre determinante en la decisión de compra, así como otros atributos de más reciente aparición, como pudieran ser los alimentos funcionales o enriquecidos con omega 3 o vitaminas en el caso de los huevos frescos, producto elegido para el estudio por su amplia presencia en su versión ecológica en los canales masivos de venta en España