Percepción patrimonial y cultural de los turistas extranjeros en Córdoba (España)
- Salvador Moral Cuadra 1
- María Teresa López Felipe 1
- Antonio Menor Campos 1
- Tomás López Guzmán 1
- 1 Universidad de Córdoba, España
ISSN: 1012-1587
Año de publicación: 2020
Número: 93
Páginas: 768-795
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Resumen
La declaración de un destino como Patrimonio de la Humanidad le confiere una calidad y un reconocimiento fuera de toda duda, por lo que su salvaguarda se confiere clave. Uno de los principales objetivos que se plantea en la presente investigación es la segmentación de los turistas que visitan la ciudad de Córdoba, llevando a cabo para ello una metodología cuantitativa basada en la agrupación de casos (conglomerados k-medias) y análisis discriminante. Se obtuvieron tres tipos diferentes de turistas: cultural, emocional y patrimonial. Esta identificación resulta interesante de cara al establecimiento de estrategias y de una mejor oferta turística.