La evolución a la hora de representar e interpretar el espacio cercano del alumnado en formación de Educación Primaria
- José Antonio López Fernández 1
- Ramón Martínez Medina 1
-
1
Universidad de Córdoba
info
- Leonardo Alanís Falantes (coord.)
- José Almuedo Palma (coord.)
- Gwendoline De Oliveira Neves (coord.)
- Ricardo Iglesias Pascual (coord.)
- Belén Pedregal Mateos (coord.)
Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant ; Universidad Pablo de Olavide ; Asociación de Geográfos Españoles
ISBN: 978-84-944193-7-9
Any de publicació: 2016
Pàgines: 291-304
Tipus: Capítol de llibre
Resum
En el marco del XXIV Congreso de la Asociación de Geógrafos Españoles, celebrando en la ciudad de Zaragoza (octubre de 2015), presentamos un estudio donde se evidenciaba la reducida capacidad de representación espacial del entorno cercano, por parte del estudiantes en formación del Grado de Educación Primaria, cuya muestra fue realizada en la Facultad de Educación de la Universidad de Córdoba en el año 2014-2015. En el curso siguiente, hemos querido estimar la evolución de la representación espacial, tras realizar trabajos prácticos con el mapa topográfico, el uso de la brújula, el manejo de recursos TIG, y actividades fuera del aula, comparando la situación anterior y posterior al desarrollo de estas estrategias prácticas.