La evolución a la hora de representar e interpretar el espacio cercano del alumnado en formación de Educación Primaria

  1. José Antonio López Fernández 1
  2. Ramón Martínez Medina 1
  1. 1 Universidad de Córdoba
    info

    Universidad de Córdoba

    Córdoba, España

    ROR https://ror.org/05yc77b46

Llibre:
Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje
  1. Leonardo Alanís Falantes (coord.)
  2. José Almuedo Palma (coord.)
  3. Gwendoline De Oliveira Neves (coord.)
  4. Ricardo Iglesias Pascual (coord.)
  5. Belén Pedregal Mateos (coord.)

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant ; Universidad Pablo de Olavide ; Asociación de Geográfos Españoles

ISBN: 978-84-944193-7-9

Any de publicació: 2016

Pàgines: 291-304

Tipus: Capítol de llibre

Resum

En el marco del XXIV Congreso de la Asociación de Geógrafos Españoles, celebrando en la ciudad de Zaragoza (octubre de 2015), presentamos un estudio donde se evidenciaba la reducida capacidad de representación espacial del entorno cercano, por parte del estudiantes en formación del Grado de Educación Primaria, cuya muestra fue realizada en la Facultad de Educación de la Universidad de Córdoba en el año 2014-2015. En el curso siguiente, hemos querido estimar la evolución de la representación espacial, tras realizar trabajos prácticos con el mapa topográfico, el uso de la brújula, el manejo de recursos TIG, y actividades fuera del aula, comparando la situación anterior y posterior al desarrollo de estas estrategias prácticas.