El control de irregularidades y Tripadvisor

  1. Mellinas Cánovas, Juan Pedro 1
  2. Soledad María Martínez María-Dolores 1
  3. Juan Jesús Bernal García 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Revista:
TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible

ISSN: 1988-5261

Año de publicación: 2015

Volumen: 8

Número: 18

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible

Resumen

TripAdvisor es la web de viajes más grande del mundo, pero su reputación y credibilidad se ve afectada por la existencia de contenido manipulado aportado por usuarios malintencionados. Describimos la existencia de un mercado irregular de compra-venta de opiniones sobre establecimientos hosteleros. Constatamos la falta de capacidad o de voluntad de TripAdvisor, para implementar procedimientos que impliquen un mayor control, al publicar opiniones de usuarios sin ser revisadas por humanos previamente. Detectamos también dos entidades, que recomiendan públicamente a los hoteles, técnicas que implican infringir las normas de TripAdvisor, para mejorar su valoración. Se sugieren mejoras del sistema, que eviten incidencias como las descritas, lo que influiría positivamente en la percepción de la marca por parte de viajeros y hoteleros.

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