Estilo de aprendizaje visual en la Ingeniería. Utilidad en la docencia de la rama eléctrica

  1. Vicéns Moltó, J.L. 1
  2. Zamora Parra, Blas 1
  3. Hervás, R.M. 2
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
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    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

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  2. 2 Universidad de Murcia
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    Universidad de Murcia

    Murcia, España

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Revista:
Modelling in Science Education and Learning

ISSN: 1988-3145

Año de publicación: 2020

Volumen: 13

Número: 1

Páginas: 29-36

Tipo: Artículo

DOI: 10.4995/MSEL.2020.12117 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

La contracción/compresión experimentada por los programas de la enseñanza de la Ingeniería, desde los cinco/seis cursos clásicos a los cuatro del Grado actual, propicia un proceso de enseñanza-aprendizaje que sobrevuela muchos contenidos sin poder detenerse en ellos. Los alumnos contactan con los conceptos teóricos y los algoritmos correspondientes, e identifican las actuaciones matemáticas pertinentes, pero la penuria crediticia priva de las habilidades instrumentales para aplicarlas. El resultado puede ser un aprendizaje parcial y superficial. Este trabajo propone una actuación docente para que el alumno adquiera habilidades en MATLAB como respuesta a necesidades concretas detectadas en el alumnado de materias vinculadas con Ingeniería Eléctrica. Se parte de dos consideraciones iniciales: la constatación del predominio del estilo de aprendizaje visual de los alumnos de la UPCT por un lado, y por el otro, de la filosofía de que las matemáticas, para ser productivas en la Enseñanza de la Ingeniería, necesitan del ordenador.

Referencias bibliográficas

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