The use of social media in hotels as indicator of efficient management

  1. Mellinas, Juan Pedro 1
  2. Martínez María-Dolores, Soledad María
  3. Bernal García, Juan Jesús
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Revista:
Tourism & Management Studies

ISSN: 2182-8466 2182-8458

Año de publicación: 2016

Volumen: 12

Número: 2

Páginas: 78-83

Tipo: Artículo

DOI: 10.18089/TMS.2016.12209 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La mayoría de hoteles españoles ha adoptado durante los últimos años el uso de redes sociales, pero los datos indican que muchos de ellos lo hacen de forma inadecuada, a pesar de no requerir de una formación espacialmente intensa para su manejo básico. El objeto de este trabajo es averiguar si un uso eficiente de estas herramientas puede tener algún tipo de relación con la puntuación obtenida por los hoteles y, por lo tanto, con su eficiente gestión. Para ello analizamos la información de las dos webs más destacadas en la recogida de opiniones de huéspedes (TripAdvisor y Booking), observando puntuaciones diferenciadas en función del uso de redes sociales. Los datos demuestran que, en general, el uso eficiente de redes sociales viene acompañado de una mayor puntuación del hotel.

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