Evaluación de experiencias de implantación de los Grados en Educación Superior

  1. Ruiz Esteban, Cecilia
  2. Torrego Egido, Luis
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP

ISSN: 1575-0965

Ano de publicación: 2011

Título do exemplar: Evaluación de experiencias de implantación de los Grados en Educación Superior

Volume: 14

Número: 4

Páxinas: 17-21

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP

Resumo

En tanto que coordinadores de la presente monografía, los autores de este artículo nos ofrecen en él una descripción del propósito con que se organiza esta publicación y una breve síntesis de los trabajos que se ofrecen en la misma, escritos por profesorado perteneciente a diferentes universidades. Esta presentación del monográfico revela, al repasar las diversas aportaciones, la necesidad de recuperar ya, pese a la corta trayectoria de las nuevas titulaciones, aquellos factores deseables en los nuevos planes de estudio, como el trabajo en equipo del profesorado, las metodologías participativas o la evaluación formativa

Referencias bibliográficas

  • DÍEZ GUTIÉRREZ, ENRIQUE JAVIER (2010). “La globalización neoliberal y sus repercusiones en educación”. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 13 (2), 23–38. (Enlace web: http://www.aufop.com/ – Consultada el 23–06–2011).
  • FEIXAS, MÓNICA (2004). “De Bolonia a Berlín”. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 49, 149–164.
  • PÉREZ GÓMEZ, ÁNGEL I. (2010). “Nuevas exigencias y escenarios para la profesión docente en la era de la información y de la incertidumbre”. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 68, 17–36.