Temáticas prosociales e impacto de una intervención educativa Flipped Classroom relacionada con la promoción de la salud mediante la creación relatos audiovisuales

  1. Javier Almela-Baeza
  2. Beatriz Febrero-Sánchez
  3. Antonio Pérez-Manzano
  4. Pablo Ramirez-Romero
Revista:
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication

ISSN: 1989-872X

Año de publicación: 2018

Volumen: 9

Número: 2

Páginas: 75-84

Tipo: Artículo

DOI: 10.14198/MEDCOM2018.9.2.21 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La creación de propuestas educativas que incentivan los actos prosociales, relacionados con la promoción de la salud, son fundamentales para proporcionar una mejor calidad de vida a la población. En este sentido, es importante sensibilizar a los adolescentes en determinadas acciones prosociales, que les puedan ayudar además en su formación a nivel personal. El objetivo de esta intervención educativa, basada en la metodología Flipped Classroom, es que los adolescentes se formen sobre trasplante y donación de órganos mediante la creación de relatos audiovisuales sobre temáticas relacionadas con el tema, con el fin de mejorar su conocimiento. Para ello los adolescentes pudieron visualizar once entrevistas que explicaban los temas más importantes del trasplante y de la donación de órganos. Se presentaron más de 60 relatos audiovisuales. La propuesta fue bien aceptada y las temáticas trabajadas demostraron una gran asimilación de los conceptos básicos sobre trasplante y donación de órganos.

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