La investigación española en educación matemática desde el enfoque conceptual inserto en sus tesis doctorales
- Vallejo Ruiz, Mónica
- Fernández Cano, Antonio
- Torralbo Rodríguez, Manuel
- Maz Machado, Alexander
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Año de publicación: 2007
Volumen: 25
Número: 2
Páginas: 259-266
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Referencias bibliográficas
- ARTIGUE, M. (1999). The teaching and learning of mathematics at the university level: Crucial questions for contemporary research in education. Notices of American Mathematics Society, 46, pp. 1.377-1.385.
- BISHOP, A. (1992). International perspectives on research in Mathematics Education, en Grouws, D. (ed.). Handbook of research on mathematics teaching and learning. Nueva York: Macmillan.
- FERNÁNDEZ CANO, A. y RICO, L. (1995). Prensa y educación matemática. Madrid: Síntesis.
- FERNÁNDEZ CANO, A. (1995). Metodologías de la investigación en educación matemática. Perspectivas para el profesor, en Berenguer, L., Flores, P. y Sánchez, J.M. (eds.). Investigación en el aula de Matemáticas, pp. 47-65. Granada: Dpto. de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Granada-Sociedad Andaluza de Educación Matemática (SAEM) «Thales».
- FERNÁNDEZ CANO, A., TORRALBO, M. y VALLEJO, M. (2004). Reconsidering Price’s model of scientific growth: An overview. Scientometrics, 61(3), pp. 301-321.
- RESTIVO, S. (1992). Mathematics in society and history. Dordrecht: Kluwer Academic.
- RICO, L. y SIERRA, M. (2000). Didáctica de la Matemática española e investigación, en Carrillo, J. y Contreras, J.C. (eds.). Matemática española en los albores del siglo XXI. Madrid: Hergué.
- RICO, L., SIERRA, M. y CASTRO, E. (2000). Didáctica de la Matemática, en Rico, L. y Madrid, D. (eds.). Fundamentos didácticos de las áreas curriculares. Madrid: Síntesis.
- SCHOENFELD, A.H. (2000). Purposes and methods of research in mathematics education, en Holton, D. (ed.). Teaching and learning of mathematics at university level. An ICMI study, pp. 221-236. Dordrecht: Kluwer Academic.
- SIERPINSKA, A. y KILPATRICK, J. (1998). Mathematics education as a research domain: A research for identity. Dordrecht: Kluwer Academic.
- TORRALBO, M. (2001). «Análisis cientimétrico, conceptual y metodológico de las tesis doctorales españolas en educación matemática (1976-1998)». Tesis doctoral. Universidad de Granada.