La investigación española en educación matemática desde el enfoque conceptual inserto en sus tesis doctorales

  1. Vallejo Ruiz, Mónica
  2. Fernández Cano, Antonio
  3. Torralbo Rodríguez, Manuel
  4. Maz Machado, Alexander
Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2007

Volumen: 25

Número: 2

Páginas: 259-266

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Referencias bibliográficas

  • ARTIGUE, M. (1999). The teaching and learning of mathematics at the university level: Crucial questions for contemporary research in education. Notices of American Mathematics Society, 46, pp. 1.377-1.385.
  • BISHOP, A. (1992). International perspectives on research in Mathematics Education, en Grouws, D. (ed.). Handbook of research on mathematics teaching and learning. Nueva York: Macmillan.
  • FERNÁNDEZ CANO, A. y RICO, L. (1995). Prensa y educación matemática. Madrid: Síntesis.
  • FERNÁNDEZ CANO, A. (1995). Metodologías de la investigación en educación matemática. Perspectivas para el profesor, en Berenguer, L., Flores, P. y Sánchez, J.M. (eds.). Investigación en el aula de Matemáticas, pp. 47-65. Granada: Dpto. de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Granada-Sociedad Andaluza de Educación Matemática (SAEM) «Thales».
  • FERNÁNDEZ CANO, A., TORRALBO, M. y VALLEJO, M. (2004). Reconsidering Price’s model of scientific growth: An overview. Scientometrics, 61(3), pp. 301-321.
  • RESTIVO, S. (1992). Mathematics in society and history. Dordrecht: Kluwer Academic.
  • RICO, L. y SIERRA, M. (2000). Didáctica de la Matemática española e investigación, en Carrillo, J. y Contreras, J.C. (eds.). Matemática española en los albores del siglo XXI. Madrid: Hergué.
  • RICO, L., SIERRA, M. y CASTRO, E. (2000). Didáctica de la Matemática, en Rico, L. y Madrid, D. (eds.). Fundamentos didácticos de las áreas curriculares. Madrid: Síntesis.
  • SCHOENFELD, A.H. (2000). Purposes and methods of research in mathematics education, en Holton, D. (ed.). Teaching and learning of mathematics at university level. An ICMI study, pp. 221-236. Dordrecht: Kluwer Academic.
  • SIERPINSKA, A. y KILPATRICK, J. (1998). Mathematics education as a research domain: A research for identity. Dordrecht: Kluwer Academic.
  • TORRALBO, M. (2001). «Análisis cientimétrico, conceptual y metodológico de las tesis doctorales españolas en educación matemática (1976-1998)». Tesis doctoral. Universidad de Granada.