Las redes sociales virtuales como nuevo sistema de comunicación web:Análisis de su aceptación y uso.

  1. Miguel Angel Gómez Borja
  2. Carlota Lorenzo Romero
  3. Juan Antonio Mondéjar Jiménez
  4. María del Carmen Alarcón del Amo
Livre:
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009.

Éditorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-627-8

Année de publication: 2009

Pages: 95

Congreso: Congreso Nacional de Marketing (21. 2009. Bilbao)

Type: Communication dans un congrès

Résumé

Las redes sociales virtuales, pese a su reciente aparición, han atraído desde su origen a millones de usuarios, muchos de los cuales las han integrado en sus prácticas cotidianas. Estas redes sociales son consideradas de gran importancia tanto para los individuos como para las empresas, ya que permiten mantener vínculos sociales ya existentes y/o formar nuevas conexiones entre usuarios. En este contexto, el objeto del presente trabajo consiste en analizar los factores que influyen en el nivel de aceptación y uso de las redes sociales virtuales. Para ello, se ha contrastado el Modelo de Aceptación de la Tecnología (TAM) para usuarios de estos sitios web, obteniendo resultados concluyentes para este campo de investigación.