Hacia una tipología de usuarios web 2.0adopción y uso del nuevo entorno interactivo.

  1. Miguel Angel Gómez Borja
  2. Carlota Lorenzo Romero
  3. María del Carmen Alarcón del Amo
Libro:
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-565-3

Año de publicación: 2008

Páginas: 76

Congreso: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (20. 2008. Las Palmas de Gran Canaria)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Una nueva revolución está agitando el entorno Internet, se llama Web 2.0 o Web Social. La nueva era tecnológica que en la actualidad impera, además de permitir que la Red sea utilizada como instrumento de información y canal de venta, está desarrollando nuevas aplicaciones que facilitan la interacción entre sus usuarios. La Web 2.0 nace como una nueva herramienta de comunicación interpersonal en la que numerosos chats, foros, blogs y sitios de redes sociales proliferan para ofrecer al usuario una mayor participación en el contexto virtual. Tras el desarrollo de un estudio de encuesta realizado a individuos familiarizados con el entorno virtual, en este trabajo se propone una tipología de usuarios Web 2.0 considerando su grado de confianza hacia Internet, con el fin de contrastar empíricamente posibles diferencias entre ellos según la adopción y uso que los mismos manifiestan hacia las herramientas Web 2.0.