Efectos de un programa de actividad física en la calidad de vida de escolares con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

  1. López Sánchez, G. F. 1
  2. López Sánchez, L. 1
  3. Díaz Suárez, A. 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Aldizkaria:
AGON: International Journal of Sport Sciences

ISSN: 2254-2132

Argitalpen urtea: 2015

Alea: 5

Zenbakia: 2

Orrialdeak: 86-98

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: AGON: International Journal of Sport Sciences

Laburpena

OBJETIVOS: Este artículo se centra en estudiar los efectos de un programa de actividad física sobre la calidad de vida de un grupo de escolares con TDAH. MÉTODO: Han participado 12 escolares (12 niños), entre los 7 y los 12 años de edad. La calidad de vida se ha medido mediante el Índice Kidscreen-10. El procedimiento ha sido: pre-test, intervención y postest. La intervención ha consistido en 2 días a la semana de actividad física, 60 minutos al día, durante 12 semanas. RESULTADOS Y DISCUSIÓN: Aumento de la calidad de vida en un 25 % de los escolares. Aunque no se han producido diferencias significativas (p=0.135), sí se observan mejoras desde una media de calidad de vida en el pre-test de 47.17 hasta una media en el pos-test de 52.33, es decir ha habido una mejora de 5,167 puntos. CONCLUSIONES: Tras la intervención algunos escolares han mantenido su nivel de calidad de vida y otros la han aumentado.