Percepciones de los futuros maestros especialistas en Educación Física sobre su carrera y su futuro profesional

  1. Águila Soto, Cornelio
  2. Sicilia Camacho, Álvaro
  3. Moreno Murcia, Juan Antonio
Revista:
Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte

ISSN: 1132-2462

Año de publicación: 2000

Número: 16

Páginas: 15-27

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte

Referencias bibliográficas

  • Año, V. (1995). Los estudiantes de Educación Física y los nuevos planes de estudio. En Ambits especifics dels esports y I'Educació Fisica (pp. 655-662). Lleida: INEFC.
  • Carrión, J. J. (1998). La formación del Maestro de Educación Física: por un perfil más educativo. En A. García. F. Ruiz y A. J. Casimiro (Eds.). La enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar (pp. 190-193). Almería: IAD.
  • Castejón, F. J. (1995). Un modelo de profesor de Educación Física en Educación Primaria. Características para investigarle. En Actas del ll Congreso nacional de Educación Física de Facultades de Educación y XIII de Escuelas Universitarias de Magisterio (pp. 143-151). Zaragoza: Universidad de Zaragoza.
  • Conte, L.; Moreno. J. A. y Rodríguez, P. L. (1997). Autoevaluación de la práctica docente. En Actas del III Congreso de Ciencias del Deporte, la Educación Física y la Recreación (pp. 1317-1328)
  • Contreras, O. R. (1995). Situación y perspectivas del maestro especialista en Educación Física en nuestros días. En P. L. Rodríguez y J A. Moreno (Eds.), Perspectivas de actuación en Educación Física (pp. 1 5-26). Murcia. Universidad de Murcia.
  • Crow, N. A. (1987). Preservice teacher's biography: A case study. En Reunión Anual de la American Educational Reserach Association. Washington. D. C.: AERS.
  • Edmonds. R. (1982). Programs of school improvement. An overview. Educational Leadership, 40 (3). 4-11
  • Fernández García, E. (1995). Actividad física y género: Representaciones diferenciadas en el futuro profesorado de Educación Primaria. Tesis doctoral. Madrid: UNED.
  • García Ferrando. M. (1993). Tiempo libre y actividades deportivas de la juventud en España. Madrid: Ministerio de Asuntos Sociales. Instituto de la Juventud.
  • Gil Madrona, p. (1998). Evaluación contextual. El estudio de un caso. El plan de estudios, curriculum, de la formación inicial del Maestro Especialista en Educación Física en la Escuela de Magisterio de Albacete. U.C.L.M. En A. García, F. Ruiz y A J, Casimiro (Eds.), La enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar (pp. 167-170). Almeria: IAD.
  • Gutiérrez, M. (1995 a). Valores sociales y Deporte Madrid: Gymnos.
  • Gutiérrez. M. (1995 b). El maestro como promotor de valores sociales a través de la actividad física. En P. L. Rodríguez y J. A. Moreno (Eds). Perspectivas de actuación en Educación Física (pp. 45-59), Murcia. Universidad de Murcia.
  • López, J.; Zagalaz M. L.; Gutiérrez. L y Ortega. M. (1994). Perfil personal de los alumnos aspirantes a maestro especialista en Educación Física, de las cuatro primeras promociones de la Facultad e Humanidades y Ciencias de la educación. Sección Magisterio de la Universidad de Jaén. En S. Romero (Ed.). Didáctica de la educación Física: Diseños curriculares en primaria (pp. 217-220). Sevilla. Wanceulen.
  • López, V. M. y Rueda, M.A. (1995). AutoevaIuación en la formación inicial del profesorado especialista de Educación Física: una propuesta de actuación. En Actas del II Congreso nacional de Educación Física de Facultades de Educación y XIII de Escuelas Universitarias de Magisterio (pp 291-297). Zaragoza: Universidad de Zaragoza.
  • Medina. J. y Delgado Noguera. ML A. (1998). Una aproximación a la investigación sobre las teorías del alumno acerca de la Educación Física. En A. García. F. Ruiz y A. J. Casimiro (Eds,). Actas del II Congreso Internacional "la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar" (pp. 446-450). Almena: IAD.
  • Moreno, J. A.; Rodríguez. P. L. y Gutiérrez. M. (1996 a). La especialidad de Educación su valoración a través del alumnado. En Actas del III Congreso Nacional de Educación Física de Facultades de Educación y XIV de Escuelas Universitarias de Magisterio (pp. 481-493). Guadalajara: Universidad de Alcalá.
  • Moreno, J. A.; Rodríguez. P L. y Gutiérrez. M. (1996 b), Actitudes hacia la Educación Física; elaboración de instrumento de medida. En Actas del 111 Congreso Nacional de Educación Física de Facultades de Educación y XIV de Escuelas universitarias de Magisterio (pp. 507-516).Guadalajara, Universidad de Alcalá.
  • Peralta, P.; Izquierdo, J. y Prieto, L. (1994). El alumno de especialidad de Educación Física en Magisterio. En S. Romero (Ed.). Didáctica do la Educación Física: Diseños curriculares en Primaria (pp. 253-256). Sevilla: Wanceulen.
  • Ramos. I. (1995). Aproximación a la formación inicial y perfil del nuevo profesional de la enseñanza, En Actas del II Congreso nacional de Educación Física de Facultades de Educación y XIII de Escuelas Universitarias de Magisterio (p.p, 437-439). Zaragoza: Universidad de Zaragoza.
  • Rodríguez, G.; Corrales. A.; Gil, J. y García, E. (1993). Las concepciones de los futuros profesionales sobre la función docente. Revista de Enseñanza Universitaria. 6. 9-26.
  • Romero. C.: Ruiz. L y Linares. D. (1996). Pensamientos de los alumnos de primer curso de magisterio de la especialidad de Educación Física sobre el proceso educativo a través del análisis de las teorías implícitas En Actas del III Congreso Nacional de Educación Física de Facultades de Educación y XIV de Escuelas Universitarias de Magisterio (pp. 545-553). Guadalajara: Universidad de Alcalá.
  • Ruiz. M. (1995). Competencia motriz. Madrid. Gymnos.
  • Sánchez Bañuelos. F. (1995). La actividad física orientada hacia la salud. Madrid: Biblioteca Nueva.
  • Santos Guerra, M. A. (1997). De las expendidurias de títulos a los centros de investigación educativa. Conceptos de Educación, 1, 61-71.
  • Sicilia, A.; Reche. A y Moreno, J. A. (1998). Perfil del alumnado de Educación Física universitario. El caso de Almería. En Actas del XVI Congreso Nacional de Educación Física, Facultades de Educación y Escuelas de Magisterio (pp. 47-64). Badajoz: Universidad de Extremadura.
  • Templin, Th. J.; Sparkes, A; Grant. B. y Schempp. P (1994). Matching the self: The paradoxical case and life history or a later career teacher/coach. Journal of Teaching in Physical Eduation, 13, 274-294.