Delimitación conceptual y modelización del valor para el consumidor

  1. SANCHEZ FERNANDEZ, RAQUEL
Supervised by:
  1. María Angeles Iniesta Bonillo Director

Defence university: Universidad de Almería

Fecha de defensa: 21 June 2005

Committee:
  1. Enrique Martín Armario Chair
  2. Miguel Angel Gómez Borja Secretary
  3. Miguel Hernández Espallardo Committee member
  4. Alejandro Mollá Descals Committee member
  5. Irene Gil Saura Committee member

Type: Thesis

Teseo: 129081 DIALNET

Abstract

Como respuesta a la importancia que supone el valor el consumidor para la gestión empresarial actual y la disciplina de marketing, y teniendo en cuenta la considerable fragmentación existente en este campo de estudio, en esta tesis doctoral se pretende profundizar y avanzar en la conceptuación del valor para el consumidor, proporcionando un marco conceptual y una definición de esta noción. Asimismo, se identifican y analizan las diversas corrientes investigadoras existentes en este ámbito de conocimiento, planteándose un modelo conceptual multidimensional de valor y deseñandose una escala de medida para el mismo. Por otra parte, se investiga acerca de la relación entre el valor percibido y otra serie de variables de interés en el ámbito de la relación con el cliente como satisfacción y realidad del consumidor también se evidencia la capacidad que posee el valor par el consumidor como variable de segmentación del mercado.