La organización y la gestión de la clase de Educación Física
- Rosa Guillamón, Andrés 1
- Carrillo López, Pedro José 1
- García Cantó, Eliseo 2
- Moral García, José Enrique 3
- 1 Universidad de Murcia, Facultad de Educación, Departamento de Educación Física.
- 2 Universidad de Murcia, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
-
3
Universidad Pontificia de Salamanca
info
ISSN: 2322-9411
Datum der Publikation: 2020
Titel der Ausgabe: Vol. 9 Núm. 4
Ausgabe: 9
Nummer: 4
Seiten: 81-96
Art: Artikel
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Zusammenfassung
La intervención didáctica adquiere su máximo interés durante el desarrollo de la clase de Educación Física (EF). La organización de la clase permite que la intervención didáctica se encuentre estructurada de tal forma que se faciliten los procesos de enseñanza aprendizaje. La organización de la clase refiere a la disposición y estructuración adecuada del elemento humano, así como las condiciones materiales, espaciales y temporales, de manera que se facilite el desarrollo de la clase, la consecución de los valores y los propósitos educativos de la EF. La organización de los recursos materiales y espaciales debe ser coherente con la metodología a emplear, los contenidos y las actividades a desarrollar, favoreciendo las máximas posibilidades de aprendizaje en condiciones de seguridad óptimas. La gestión de la prevención de accidentes en el entorno educativo abarca una pluralidad de aspectos relacionados con el entorno, las tareas, los espacios, los materiales y los equipamientos deportivos, así como factores vinculados a la personalidad del alumnado. La gestión del conflicto es un elemento esencial para el cambio social y la transformación de las estructuras educativas. El cambio de actitud ante el conflicto, la negociación cooperativa y la mediación, pueden ser estrategias efectivas para una cultura de la paz y la convivencia. Palabras clave: educación física, pedagogía, metodología, organización.
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