Desmontando a googlela "declinabilidad" en los doodles

  1. Cifuentes Albeza, Rocío
Dirixida por:
  1. Emilio Roselló Tormo Director

Universidade de defensa: Universidad Miguel Hernández de Elche

Fecha de defensa: 15 de abril de 2011

Tribunal:
  1. Eulalia Adelantado Mateu Presidente/a
  2. Elpidio del Campo Cañizares Secretario/a
  3. David Roldán Garrote Vogal
  4. Javier Eloy Martínez Guirao Vogal
  5. Juana María Balsalobre García Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 307949 DIALNET

Resumo

Desmontando a Google propone el análisis de la declinabilidad de los Doodles - ilustraciones de su logotipo -. En base al estudio de más de 900 Doodles publicados entre 1998 y 2010, proponemos un modelo de análisis que sistematice el estudio del tratamiento de las unidades implíctas en el logotipo y su particular grado de declinación en los Doodles. Este modelo pretende establecer la relación entre recurrencia y originalidad contemplada en cada caso práctico como medida de eficacia- su identificación a pesar del cambio. El reconocimiento internacional de esta compañía por su contribución al acceso al conocimiento de millones de personas de todo el mundo, pone de manifiesto la relevancia de la investigación de su imagen pública en general y en particular de su logotipo, cuyo innovador tratamiento es paradigma de imagen abierta y polimorfa.