Los grupos de decisión en marketinganálisis de la familia como unidad de decisión y consumo

  1. RUIZ DE MAYA, SALVADOR
unter der Leitung von:
  1. José Luis Munuera Alemán Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Murcia

Jahr der Verteidigung: 1995

Gericht:
  1. Ignacio Cruz Roche Präsident/in
  2. José Enrique Bigné Alcañiz Sekretär/in
  3. Rodolfo Vázquez Casielles Vocal
  4. Javier Alonso Rivas Vocal
  5. Yolanda Polo Redondo Vocal
Fachbereiche:
  1. Comercialización e Investigación de Mercados

Art: Dissertation

Teseo: 48522 DIALNET

Zusammenfassung

EL TRABAJO DE INVESTIGACION PLANTEA UN ANALISIS TEORICO Y EMPIRICO DE LOS GRUPOS DE DECISION EN MARKETING. EN LA VERTIENTE TEORICA SE ANALIZAN LAS DECISIONES DE GRUPO, SUS PREFERENCIAS, LOS MODELOS EXPLICATIVOS UTILIZADOS EN LA LITERATURA Y LAS DECISIONES DE LA FAMILIA COMO GRUPO DE DECISION Y CONSUMO. EN LOS ULTIMOS CAPITULOS DEL TRABAJO SE REALIZA UN ESTUDIO EMPIRICO CON EL QUE SE CONTRASTAN DETERMINADAS HIPOTESIS. LAS APORTACIONES PRINCIPALES DEL TRABAJO SE RESUMEN EN LAS SIGUIENTES CONCLUSIONES: (I) LOS GRUPOS DE DECISION EN MARKETING ESTAN CARACTERIZADOS POR UNA ACTIVIDAD DE DECISION PROLONGADA Y DEPENDEN DE VARIABLES INTERNAS INDIVIDUALES, VARIABLES INTERNAS SOCIALES Y VARIABLES EXTERNAS. (II) ES NECESARIO ANALIZAR INFORMACION PROCEDENTE DEL GRUPO EN SU CONJUNTO, PUESTO QUE LAS RESPUESTAS INDIVIDUALES NO COINCIDEN CON LA PERCEPCION DEL GRUPO. (III) EN DECISIONES SOBRE SERVICIOS, LOS HIJOS TIENEN TAMBIEN ELEVADOS NIVELES DE PARTICIPACION EN LAS DECISIONES FAMILIARES, AL IGUAL QUE HAN DEMOSTRADO OTRAS INVESTIGACIONES QUE OCURRE EN LAS DECISIONES FAMILIARES SOBRE LA ADQUISICION DE SERVICIOS.