Blog Psicología de la Salud.UA

  1. Ruiz-Robledillo, Nicolás
  2. Ferrer-Cascales, Rosario
  3. Albaladejo-Blázquez, Natalia
  4. Rubio-Aparicio, María
  5. Portilla-Tamarit, Irene
  6. Alcocer-Bruno, Cristian
  7. Clement, Violeta
  8. Fernández-Alcántara, Manuel
  9. Jiménez Gandía, María Antonia
  10. Torres Ubago, María del Mar
Libro:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19
  1. Roig-Vila, Rosabel (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-15746-4

Año de publicación: 2019

Páginas: 2711-2728

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La red de innovación docente “Blog Psicología de la Salud.UA” se ha fundamentado en el desarrollo y evaluación de un blog educativo cuyo objetivo se ha dirigido a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Introducción a la Psicología del Grado en Criminología y del doble Grado en Derecho y Criminología (DECRIM) de la Universidad de Alicante. Con el objetivo de analizar el grado de satisfacción del alumnado con diferentes aspectos y características del blog, se administró, de manera online mediante la herramienta Google Forms, una encuesta elaborada ad-hoc a un total de 65 alumnos/as de la asignatura que habían utilizado el mismo. Los resultados derivados de la encuesta muestran un elevado grado de satisfacción por parte del alumnado con diferentes características del blog. De hecho, el 80% está de acuerdo o muy de acuerdo con que el blog utilizado en la asignatura ha mejorado los procesos de enseñanza-aprendizaje de la misma. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la necesidad de utilizar este tipo de blogs educativos en el contexto de la educación superior como parte de estrategias de innovación educativa dirigidas a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje; superando así las metodologías educativas más tradicionalistas en la enseñanza universitaria.