La imagen de un producto turístico rural a través del acceso al contenido generado por otros usuarios en internetdiferencias por género.

  1. Hidalgo-Alcazar, Carmen 1
  2. Sicilia, María 2
  3. Ruiz de Maya, Salvador 2
  1. 1 Universidad Católica del Norte, Escuela de Ciencias Empresariales, Coquimbo
  2. 2 Universidad de Murcia, Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, Facultad de Economía y Empresa, Murcia
Revista:
Journal of Technology Management & Innovation

ISSN: 0718-2724

Año de publicación: 2015

Volumen: 10

Número: 3

Páginas: 75-84

Tipo: Artículo

DOI: 10.4067/S0718-27242015000300009 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Los contenidos generados por los usuarios sobre un producto turístico en Internet son utilizados de forma recurrente por otros turistas como una importante fuente de información. Sin embargo, se desconoce la influencia que tienen estos contenidos en la formación de la imagen de un producto turístico, así como si existen o no diferencias de género en cuanto a la percepción de esa imagen. En la investigación actual, se ha utilizado como producto turístico un alojamiento rural y como estímulo la propia web del alojamiento. Los resultados de este estudio demuestran que los contenidos generados por otros usuarios en la web afectan a la imagen percibida del producto turístico. También se observa que las mujeres generan una imagen afectiva y cognitiva más favorable sobre el producto turístico que los hombres. La novedad de esta investigación reside en aportar conocimiento nuevo sobre la relación del contenido generado por otros usuarios y las dimensiones de la imagen de un producto turístico, en un entorno poco estudiado como el turismo rural.