Factores determinantes del comportamiento familiar ante el proceso de toma de decisión de compra. Un contraste empírico

  1. MARTÍNEZ SALINAS, EVA MARÍA
Zuzendaria:
  1. Yolanda Polo Redondo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Zaragoza

Defentsa urtea: 1996

Epaimahaia:
  1. Javier Alonso Rivas Presidentea
  2. Salvador Ruiz de Maya Idazkaria
  3. Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez Kidea
  4. José Luis Munuera Alemán Kidea
  5. Ildefonso Grande Esteban Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 55608 DIALNET

Laburpena

DENTRO DEL AREA DE ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR RESULTA INTERESANTE ESTUDIAR EL COMPORTAMIENTO FAMILIAR.LA FAMILIA ESTA CONSIDERADA COMO UNA IMPORTANTE UNIDAD DE DECISION DEBIDO A LA GRAN CANTIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE FORMAN PARTE DE LA VIDA DIARIA DE LOS HOGARES.LOS OBJETIVOS QUE HA PRETENDIDO CUBRIR ESTA TESIS HAN SIDO BASICAMENTE LOS SIGUIENTES: - CONOCER QUIEN DECIDE (EL MARIDO, LA ESPOSA O AMBOS), PARA UNA SERIE DE DECISIONES IMPORTANTES DE LOS HOGARES, A LO LARGO DE LAS TRES ETAPAS DEL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES (RECONOCIMIENTO DEL PROBLEMA, BUSQUEDA DE INFORMACION Y DECISION FINAL) EN FUNCION DE UNA SERIE DE CARACTERISTICAS DEMOGRAFICAS Y SOCIECONOMICAS DE LOS INDIVIDUOS Y DE LA UNIDAD FAMILIAR. - ANALIZAR DE QUE VARIABLES DEPENDE EL NIVEL DE EQUIPAMIENTO DE LOS HOGARES, ESTUDIANDO LAS RAZONES POR LAS QUE ALGUNOS DE ELLOS ADQUIEREN LOS PRODUCTOS ANTES QUE OTROS.SE REALIZO UN ESTUDIO DE CAMPO QUE PERMITIO OBTENER LA INFORMACION NECESARIA PARA CUBRIR LOS OBJETIVOS MARCADOS.MEDIANTE LA APLICACION DE DISTINTAS TECNICAS ESTADISTICAS SE DEMOSTRARON VARIAS DE LAS HIPOTESIS PLANTEADAS.DENTRO DE LAS CONCLUSIONES OBTENIDAS EN ESTA INVESTIGACION DESTACARIAMOS QUE LA TOMA DE DECISIONES FAMILIARES, RELATIVAS A LA ADQUISICION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS, SE PRODUCE DE FORMA CONJUNTA EN LAS PAREJAS JOVENES DONDE LA ESPOSA TRABAJA. ADEMAS HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE UN MAYOR NIVEL DE INGRESOS DE LA UNIDAD FAMILIAR DETERMINA UN NIVEL DE EQUIPAMIENTO DEL HOGAR MAYOR.