El trabajo de la postura en las clases de educación física

  1. Sainz de Baranda Andújar, María del Pilar
  2. Urbina, Evelyn
  3. Rodríguez Ferrán, Olga
  4. Bahamonde Pérez, Cecilia Eugenia
Revista:
Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte

ISSN: 1132-2462

Año de publicación: 2012

Número: 38

Páginas: 14-21

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte

Referencias bibliográficas

  • • Andújar P. y Santonja F., (1996). Higiene postural en el escolar. En V. Ferrer, L. Martínez y F. Santonja (Eds.), Escolar: Medicina y Deporte (pp. 342- 367). Albacete: Diputación Provincial de Albacete.
  • • Corbin, C.B. (1987). Youth fitness, exercise and health: There is much to be done. Research quarterly for exercise and sport, 58(4), 308- 314.
  • • Crooks, T. J. (1988). The Impact of Classroom Evaluation Practices on Students. Review of Educational Research, 58 (4), 438-481.
  • • Decreto N° 291/ 2007 de 14 de septiembre, por el que se establece el currículo de la educación secundaria en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • • Fox, K. (1993). Exercise and the promotin of public Health: More messages for the misión. The British journal of physical education, 24 (3), 36- 37.
  • • Giné, N. y Parcerisa, A. (1999). Evaluar: algo más que acreditar. Aula de Innovación Educativa, 80, 51- 53.
  • • Jiménez, M.J. y Tercedor, P. (2000). La educación postural a través de la expresión corporal: una propuesta didáctica. En F. Salinas (Coord.) La actividad física y su práctica orientada hacia la salud. Granada: Grupo Editorial Universitario.
  • • Kirk, D. (1990). Educación Física y currículum. Valencia: Universidad de Valencia.
  • • López, V. M. (2000). Buscando una evaluación formativa en educación física: Análisis crítico de la realidad existente, presentación de una propuesta y análisis general de su puesta en práctica. Apunts, 62, 16-26.
  • • López, V. M. (Coord.) (1999). Educación física, evaluación y reforma. (La urgente necesidad de alternativas y la credibilidad de los instrumentos seleccionados y desarrollados). Segovia: Víctor López Pastor.
  • • López-Miñarro, P.A, Román, B., Aragüez, G., y Escobar R. (1998). Aplicación del teatro a la higiene postural. Una alternativa para la transmisión de información a través del contenido de expresión corporal. Revista de Educación Física, 69, 11- 15.
  • • M.E.C. (1987). Proyecto para la reforma de la enseñanza. Educación infantil, primaria, secundaria y profesional. Propuesta para debate. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia. Centro de Publicaciones.
  • • M.E.C. (1990). Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia. Centro de Publicaciones.
  • • M.E.C. (1991). Real Decreto 1007/ 1991, de 14 de junio, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
  • • M.E.C. (2000). Real Decreto 3473/ 2000, de 16 de enero, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
  • • M.E.C. (2006). Real Decreto 1513/ 2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
  • • M.E.C. (2006). Real Decreto 1631/ 2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
  • • M.E.C. (2007). Real Decreto 1467/ 2007, de 2 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
  • • Pate, R. R. (1995). Recents statements and initiatives on physical activity and Elath. Quest, 47(3), 304- 319.
  • • Rodríguez, J.M. (2003). La evaluación en la Universidad. La evaluación del aprendizaje de los alumnos universitarios. En C. Mayor (Coord.), Enseñanza y aprendizaje en la Educación Superior (pp. 161- 179). Barcelona: OctaedroEUB.
  • • Rodríguez, P.L. (1998). Educación Física y salud del escolar: programa para la mejora de la extensibilidad isquiosural y del raquis en el plano sagital. [Tesis doctoral]. Universidad de Granada.
  • • Sallis, J.F. y Mckenzie, T.L. (1991). Physical education’s role in public health. Research Quarterly for excercise and sport, 62(2), 124- 137.
  • • Santonja, F., Rodríguez, P.L., Sainz de Baranda, P., y López Miñarro, P.A. (2004). Papel del profesor de educación física ante las desalineaciones de la columna vertebral. Selección, 13(1), 5- 17.